El video es una grabación musical de tres años secuenciales de explosiones de supernovas de tipo 1a, que son causadas cuando estallan las estrellas enanas blancas. Alen Parker de la Universidad de Virginia y Melissa Graham de la Universidad de UC Santa Barbara asignaron a cada estallido un instrumento y una nota musical dependiendo de sus propiedades.
Las 241 supernovas musicalizadas en el video corresponden a datos del telescopio francocanadiense Hawai -con cada segundo de video equivalente a cerca de 2 semanas de tiempo real- que detectó estas explosiones entre abril del 2003 y agosto del 2006. El sonido de las estrellas fue ensamblado así:
Volumen: distancia: el volumen de la nota está determinado por la distancia a la supernova, con las supernovas más lejanas siendo más débiles y calladas.
Tono: alcance: el tono de la nota fue determinada por el “alcance” de la supernova, una propiedad que muestra cómo la supernova brilla y se desvanece. Altos niveles de alcance se tocaron como notas más altas.
Instrumento: masa de galaxia huesped: el instrumento en el que la nota se tocó fue determinado por las propiedades de la galaxia en la que se encuentra la supernova.
De esta manera tenemos conformada esta orquesta: espejo sónico de estrellas.
pijamasurf.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário